Un total de 96 jóvenes con medidas privativas de libertad, 29 custodios y 8 miembros del equipo administrativo del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de Colón recibieron la tercera dosis de Pfizer, avanzando así con el plan estratégico de vacunación con el respaldo del Ministerio de Salud (MINSA).
El propósito de la inoculación es reforzar la inmunidad de los adolescentes y el recurso humano que labora dentro del centro. Tanto el centro Basilio Lakas como Las Garzas, Arco Iris, Residencia Femenina y Herrera se mantienen libres de casos positivos de Covid-19 y continuarán con el estricto protocolo de bioseguridad que hasta la fecha ha evitado el ingreso del virus brindado la debida protección a los internos.
“Mantener saludables a los jóvenes que están bajo nuestra tutela es uno de los objetivos principales, es necesario aplicar las vacunas de refuerzo, sin dejar de lado, las reglamentaciones de higiene que estamos utilizado”, indicó Cristóbal Góndola Laguna, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).